Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. Como parte de las acciones del plan de reactivación económica anunciado por el gobierno del estado, BanOaxaca, ha otorgado más de mil 890 créditos durante el ejercicio 2020, con una derrama superior a los 240 millones de pesos a través de los diferentes programas que se han puesto en marcha. 

El titular de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, detalló que mediante el programa Impulso Nafin BanOaxacase ha generado una derrama económica de más de 220 millones de pesos de enero a agosto para las pequeñas y medianas empresas que han participado en el programa. Explicó que “este fondo de garantías es una alianza del gobierno estatal, Nacional Financiera y las empresas oaxaqueñas para generar oportunidades y hacer frente a los efectos de la pandemia”.

Al inicio de este año, la Secretaría de Economía, a través de BanOaxaca, y Nacional Financiera S.N.C habilitaron el programa Impulso Industrial y Regional Oaxaca con una aportación de 16 millones de pesos.

En el mes de mayo se realizó una nueva aportación por parte de BanOaxaca, buscando ampliar la bolsa del programa a más de 250 mdp y, en un esfuerzo conjunto con NAFIN, se logró mejorar las condiciones de financiamiento ofertando actualmente una tasa que bajó del 13.9% al 13.5% anual y periodos de gracia hasta de 6 meses, cabe mencionar que las empresas apoyadas en este programa cuentan con al menos 5 colaboradores, lo que representa el beneficio de manera indirecta  de al menos 625 familias.

En este contexto el programa de microcréditos Covid-19 registra un alcance de mil 440 créditos, que fueron de los 5 a los 20 mil pesos, con un techo financiero de 10 millones de pesos.

Medina Matus puntualizó que 6 de cada 10 microcréditos fueron otorgados a mujeres y sostuvo que se logró llegar a 118 municipios en el estado, de los cuales 55 tienen denominación indígena. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.