Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Unos 800 nuevos créditos con cantidades que van de los 300 mil al millón 600 ha entregado el Infonavit en medio de la pandemia por derechohabientes que buscan mejorar su vivienda y evitar el hacinamiento como medida para evitar la Covid-19.

En conferencia virtual el delegado de la instancia en Oaxaca, Juan Pérez Miranda informó que se ha dado un incremento, situación que se refleja en las solicitudes para el crédito tradicional, así como el hipotecario.

Así mismo calificó de interesante el comportamiento del programa “Mejoravid” que incrementó de 46 mil a 125 mil de recursos individuales cuyo requisito establece que el cotizante debe cumplir solo cuatro meses en este sistema.

Mientras tanto de los créditos que se han dado durante esta ´pandemia detalló “hasta ahora se han entregado 800 créditos nuevos, así mismo los montos han superado los 10 umas, en ingresos de menores se ha incrementado, en donde se ha comportado sin crecimiento ha sido en los montos intermedios”, en este contexto se estaría hablando de montos que van de los 300 a los 400 mil pesos hasta un millón 600 mil.

Juan Pérez Miranda coincidió con la versión de los desarrolladores de vivienda que aseguran que los tiempos de pandemia son buenos para adquirir bienes inmuebles, indicó que en medio de la emergencia sanitaria han observado que se han acercado acreditados a obtener su línea de crédito y los inmuebles tienen plusvalía, refirió.

Mientras tanto en su reporte el Infonavit ha beneficiado a más de 14 mil trabajadores con las medidas que el instituto maneja y entre ellas pueden ser que los acreedores obtén por prorrogar o diferir sus pagos sin que se les incrementen los intereses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.