Los participantes recrearán la obra Polinizadores de Esperanza; el concurso abierto hasta el 22 de agosto 

Redacción

OAXACA, Oax.  Para motivar el gusto por las artes entre los menores de edad, el artista oaxaqueño Carlos Bazán premiará  la creatividad y habilidad de niñas y niños 一de 5 a 9 años de edad一 en la pintura.

El artista considera que la  emergencia sanitaria por Covid-19 ha generado que los niños pasen más tiempo del acostumbrado en contacto con dispositivos como los celulares o tabletas y videojuegos y ve en esta dinámica una oportunidad distanciarse de la tecnología y acercarse al arte.

Esta semana el artista informó que la iniciativa surge a raíz del Campamento de Verano Internacional, Camp Tama Virtual 2020, un evento anual que por más de una década se ha realizado en Tamazulápam del Progreso, en la región Mixteca.

La dinámica consiste en recrear la pintura de su autoría titulada Polinizadores de Esperanza, la cual será entregada a quien resulté ganador o ganadora.  

La obra está inspirada en los paisajes de la zona chocholteca, una parte de la región Mixteca las cuáles han sido materia de sus creaciones artísticas.

En el concurso pueden participar niñas y niños de Oaxaca o de otra parte del país y del mundo. La técnica es libre, por ejemplo, acuarela, acrílico, gis pastel, lo mismo que el soporte, que puede ser cartulina, hojas tamaño carta o cartón, por mencionar algunos.

“Qué tal que de repente sale alguien que sea el próximo artista mexicano o oaxaqueño”, detalla el autor originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, en la región Mixteca del estado.  

Los trabajos se recibirán hasta el 22 de agosto, en la dirección de correo electrónico: casadelaculturachochomixteca@gmail.com. Además de la imagen de la obra recreada, se tendrán que adjuntar fotos del proceso creativo, es decir, del desarrollo de la obra. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.