Foto: Twitter @SECTUR_mx

La plataforma Visit Mexico es incluyente pues buscará que las micro, pequeñas y mediana empresas del sector participen y tengan acceso a la tecnología.

Citlali Sáenz/ MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó el relanzamiento de la plataforma digital Visit Mexico, donde informó que el 56 por ciento de los consumidores conectados al internet en nuestro país, compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

El funcionario agregó que la plataforma Visit Mexico es incluyente pues buscará que las micro, pequeñas y mediana empresas del sector participen y tengan acceso a la tecnología para salir adelante de la crisis del Covid-19.

Por su parte, el presidente de la plataforma Visit Mexico, Marcos Achar, indicó que cambiaron la plataforma no sólo para que se vea bonita sino para generar orgullo y que sea una herramienta para que los participantes de la industria de todos los tamaños y de todos los giros hagan negocios.

Además de que se enfocarán en Data para ser más precisos en la promoción turística, reconociendo la austeridad actual.

El titular de Sectur reconoció que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios que se han establecido con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal y no representan ningún costo para el erario federal.

Los funcionarios agregaron que la plataforma es segura y permite conocer a través del celular el lugar de origen de los turistas y por búsquedas saber sus preferencias.

Asimismo destacó que esta digitalización turística es única porque están usando las mejores herramientas de tecnología, la mejor infraestructura como el Big Data y la Inteligencia Artificial para conocer y, sobre todo, sorprender a los visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.