MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud envío un proyecto de acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en la cual se crearía una súper subsecretaria de Prevención y Promoción a la Salud a cargo de Hugo López Gatell, porque tendría a su mando a 11 dependencias relacionadas con temas sanitarios.

El proyecto contempla que López Gatell esté a cargo de las comisiones Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Nacional contra las Adicciones; de los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva, de Programas Preventivas y Control de Enfermedades, de la Prevención y el Control del VIH/SIDA, de la Salud de la Infancia y la Adolescencia y de la Transfusión Sanguínea.

Además, estarían bajo el mando del ahora vocero para la emergencia sanitaria por Covid-19 los Servicios de Atención Psiquiátrica, las direcciones generales de Epidemiología, de Promoción de la Salud, de Información de Salud, y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Está modificación es parte de la reestructura de la dependencia que provocó la renuncia de Christina Laurell a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud, porque sus centros de Calidad y Educación en Salud, el Cenaprece y la Evaluación del Desempeño y de Información en Salud se pasaron a la subsecretaría que dirige López Gatell.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.