Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores/ Foto: Publimetro

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la producción de la vacuna contra el Covid-19 no es con fines de lucro, sino tener el acceso oportuno a la misma en México y en Latinoamérica.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard, estimó entre 150 y 250 millones de dosis la producción de la vacuna contra el Covid-19, y adelantar en siete meses que se tengan las dosis.

“Tengo el honor de compartirles que se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, la Universidad de Oxford, la Fundación Slim. Es un acuerdo significativo porque es un acuerdo de producción en México de la vacuna que se considera más avanzada en el mundo de acuerdo a los estudios clínicos”, declaró.

Ayer se anunció que México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

AstraZeneca aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.