Las personas con Covid-19 pueden interrumpir el aislamiento 10 días después de la aparición de síntomas sin una prueba PCR, si cumplen ciertos requisitos.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ​(CDC) de Estados Unidos resolvieron que ya no es necesario aplicar pruebas PCR para que una persona deje el aislamiento tras haber sido diagnosticada con Covid-19.

En una actualización, detalla que la mayoría de personas con Covid-19 pueden interrumpir el aislamiento 10 días después de la aparición de síntomas, siempre y cuando ya no presenten fiebre durante al menos las 24 horas previas sin haber tomado medicamentos.

De cumplir con estos requisitos, ya no sería necesaria una prueba PCR, cuando anteriormente se requerían dos pruebas negativas -aplicadas con un día de diferencia-.

Datos citados por los CDC indican que las personas con Covid-19 de leve a moderado mantienen la capacidad para infectar a otros no más de 10 días después de la aparición de síntomas.

Aquellos con una enfermedad más grave o con el sistema inmune comprometido podrían permanecer infecciosas no más de 20 días después.

Respecto a las reinfecciones, los CDC señalaron que hasta el momento se desconoce si alguien puede volver a infectarse de Covid-19.

Los datos hasta la fecha muestran que una persona que ha tenido y se ha recuperado de Covid-19 puede tener bajos niveles de virus en su cuerpo hasta 3 meses después del diagnóstico. Esto significa que si la persona que se ha recuperado de Covid-19 es reexaminada dentro de los 3 meses después de la infección inicial, puede seguir teniendo un resultado positivo de la prueba, a pesar de que no está propagando Covid-19″, expone.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.