• El ciclo no ha terminado, falta entregar documentos, dice el vocero de la gremial
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aún no ha impreso las boletas y certificados del ciclo escolar inmediato anterior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 cursado de manera virtual.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE refirió “para nosotros no ha termino ese ciclo escolar”.

El portavoz expuso que la gremial apuesta por la documentación impresa y no por la virtual, porque se ha mantenido en resistencia administrativa para democratizar la educación.

Reprobó que el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal haya sugerido a los padres de familia “comprar una ficha de internet para obtener las boletas y certificados”, y del mismo modo, realizar la inscripción en el ciclo escolar 2020-2021, pero no en todas las comunidades existe servicio de internet.

Por eso, destacó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reclama las boletas y los certificados impresos de sus alumnos para dar certeza a sus estudios y así poder inscribirse al siguiente grado o transitar hacia otro nivel educativo.

Santiago Valdivieso dijo que el interés del IEEPO por otorgar las boletas y certificados de manera virtual persigue un eventual recorte de Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE) y de docentes.

“Buscan disminuir el número de profesores, y la pandemia les vino como anillo al dedo”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.