Foto: Jorge Luis Plata
Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que en este ciclo escolar 2020-2021 a distancia se trabaja en conjunto con las maestras, maestros y padres de familia para llevar a cabo los diferentes esquemas de educación a distancia y reiteró que las clases presenciales se reanudarán una vez que la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico verde.

En entrevista radiofónica para ORO Radio el mandatario estatal refirió que el ciclo escolar será llevado de manera conjunta por las autoridades y profesores en el estado auxiliados por libros de texto gratuitos que estarán siendo dispersados en toda la región, así mismo reconoció la labor irremplazable que realizan las maestras y maestros.

“La escuela es un gran laboratorio donde es prueba y error y lo más importante es la guía que realizan las maestras y maestros y juntos encontraremos la manera de acompañarles y porque reconozco la labor que realizan los padres de familia, los cuales tendrán que hacer una labor pedagógica”, señaló el mandatario estatal.

En relación a las demandas que existen por parte de maestras y maestros que imparten clases en zonas marginadas, Murat Hinojosa refirió que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública para buscar esquemas que atiendan las necesidades y el acompañamiento que necesitan los alumnos de dichas comunidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.