MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México reparte 400 mil cachitos de la Rifa de la Lotería Nacional del equivalente del Avión Presidencial a las 50 mil escuelas más pobres del país y si algunas de estas instituciones obtienen uno de los premios, lo invertirán en el mejoramiento de las instalaciones y contratación de mano de obra local para reactivar la economía.

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, explicó que la Fundación Delia Morán Vidanta, adquirió los 400 mil “cachitos” de la lotería como parte de una donación para la adquisición de equipo médico.

Ante la posibilidad de que alguna de las escuelas gane uno de los premios, al momento de recibir los ocho boletos, los comités del Programa La Escuela es Nuestra, firman un convenio en el que se comprometen a invertir los recursos en obras escolares y de las comunidades, la contratación de mano de obra local y la adquisición de materiales de empresas ubicadas en la zona.

Hasta el momento se han entregado los “cachitos” en 23 mil 974 escuelas durante el desarrollo de la Jornada Nacional por la Educación “Antonio Salanueva”, en donde entre otras acciones, se actualiza el padrón de registro de los estudiantes que accederán en este ciclo escolar a las Becas Benito Juárez García.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.