Solo un pequeño prematuro sigue en una férrea batalla por la vida

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Los nueve recién nacidos contagiados por COVID-19 en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso se recuperan satisfactoriamente, informó la encargada de Pediatría del Hospital, Karla Lorena Gómez. Pero aún hay un bebé grave, debido a su estado prematuro.

Todos los recién nacidos, entre ellos varios prematuros, han salido del aislamiento, después de 15 días de su diagnóstico.

La circunstancia de contagio Covid entre bebés se registró hace casi 20 días, la etapa fue superada con la aplicación de todo el protocolo y no hay un solo caso más al momento, precisó. 

El tema de las madres lactantes y la posibilidad de que hayan sido una posible fuente de contagio Covid para los recién nacidos sigue latente, la Organización Mundial de la Salud establece que el seno materno será imprescindible para el fortalecimiento del bebé, más aún si este registra alguna patología.

Entonces lo que se ha hecho es reforzar todas las medidas sanitarias explicó Karla Gómez. Al momento de ingresar las madres son prácticamente sanitizadas y para lactar las madres se aíslan con su pequeño, además las cunas fueron separadas entre sí.      

En este contexto, en los cuneros de pediatría del Hospital Civil destaca el caso de un bebé guerrero, nacido a los 7 meses con 700 gramos de peso, es sobreviviente al COVID, pero en breve será regresado a la sala de prematuros.

Aunque su condición de salud es muy complicada al momento, se ha vuelto un referente para todos los especialistas que lo atienden: médicos, enfermeras y el resto del personal refieren el caso de este pequeñito que se aferra a la vida aún contra el covid19.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.