Foto: Twitter @ArturoHerrera_G

Citlali Sáenz/ MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y Gustavo de Hoyos Walter, dirigente de la Coparmex, firmaron un convenio de colaboración, a fin de terminar con la corrupción particularmente a través de las empresa fachada.

En el evento protocolario el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que la estrategia del gobierno federal para combatir el lavado de dinero y otras prácticas indebidas por parte de las empresas, se centra prioritariamente en la prevención, más no punitiva.

Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto, advirtió que uno de los objetivos con este convenio, será combatir las empresas fachada, que además de dañar a los ingresos del país, lo hace también a las empresas, al erigirse como competencia desleal

Nieto Castillo, reveló que denunció a empresa en León, Guanajuato porque recibían 500 millones de pesos en efectivo por importar calzado a precio menor.

El titular de la UIF, indicó que esas prácticas también se han detectado en materia textil, por lo que con la elaboración de modelos de riesgo y el compartir mayor información como lo establece el convenio, se podrán denunciar a estas empresas, para llevar a los responsables ante los tribunales.

Finalmente Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, afirmó que con el convenio se buscará traer las mejores prácticas a nivel internacional al empresariado mexicano

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.