Jatziri Magallanes/ MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que a partir de este lunes, habrá fondos de cooperación internacional para financiar proyectos de vacuna y tratamientos contra el Covid-19 en México.

En el marco de la reunión con el Consorcio Mexicano de Vacunas, se informó que los fondos van dirigidos a científicos, farmacéuticas y universidades mexicanas.

“Hemos logrado ya conjuntar tres fuentes de financiamiento para empezar nuestro financiamiento en muy diversos proyectos que este consorcio ha venido promoviendo en las últimas semanas o meses. Son fondos que tiene la SRE de cooperación con el exterior, ya combinados con otras fuentes del exterior. Vamos a empezar entonces a proporcionar esos recursos a los diferentes proyectos”, expuso.

El funcionario, detalló que otro de los fondos viene del sector privado “vía fundaciones, no empresas, porque les hemos pedido que no tenga ningún objetivo ulterior, sino el desarrollo tecnológico. No se trata de financiar una vacuna porque quiere ser socio de la vacuna, eso no es nuestro campo ni queremos que así sea”.

Además, dijo que ya cuentan con “algunas donaciones confirmadas, recursos de Relaciones Exteriores de cooperación y algunos recursos del exterior, por consiguiente estamos en condiciones de empezar a partir del día de hoy”.

Comentó que el objetivo es que México aumente “su capacidad tecnológica sí o sí, en caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia sino en términos de generación de riqueza, lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.