El documento indicó que en menores de cinco años de edad la irritabilidad se puede sustituir por el síntoma de dolor de cabeza intenso.

Ernestina Álvarez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud notificó a todos los hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país para “actualizar la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral” por Covid-19, con el objetivo de detectar a más enfermos y dar una atención oportuna.

La nueva definición explicó que una persona de cualquier edad que en los últimos 10 días haya presentado tos, fiebre, dificultad para respirar o dolor de cabeza intenso, acompañado de al menos de uno de los síntomas menores como dolor muscular, de articulaciones, de garganta o toráxico, escalofríos, pérdida del olfato y el gusto, o diarrea, podría ser considerado como caso sospechoso de Covid.

El documento indicó que en menores de cinco años de edad la irritabilidad se puede sustituir por el síntoma de dolor de cabeza intenso.

El envío también se realizó a los miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud para que las entidades la difundan entre sus trabajadores de la salud.

Por último, aseguró que la definición se hace oficial a partir del este martes 25 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.