A nivel nacional se tiene una pandemia activa de 8 por ciento, es decir, se tienen a 44 mil 983 enfermos de coronavirus con síntomas en las últimas dos semanas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. México registra 511 mil 369 contagios y 55 mil 908 muertes por Covid-19. En el último día, la Secretaría de Salud notificó 5 mil 618 casos confirmados y 615 defunciones. A nivel nacional se tiene una pandemia activa de 8 por ciento, es decir, se tienen a 44 mil 983 enfermos de coronavirus con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 12 mil 374 están hospitalizados.

La ocupación de camas de hospital en el país es de 39 por ciento, la cifra más baja desde el último mes, pero en Coahuila la demanda aumenta a 66 por ciento, Nuevo León cuenta con 64 por ciento y Nayarit con 62 por ciento, mientras que la Ciudad de México tiene 45 por ciento de demanda.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que los rebrotes registrados en España son un ejemplo de lo que ocurre durante el desconfinamiento y advirtió “que durante dos o tres años se estarán dando estos brotes” en México y en el mundo.

También, señaló que la ciencia no ha determinado cuánto dura la inmunidad de las personas que ya padecieron Covid y superaron la enfermedad, por lo que hasta el momento prevé que sea de cinco meses que es lo que ha durado la epidemia en la nación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.