Foto: Facebook Tamazulápam del Espíritu Santo

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricárdez falleció con sospecha de Covid-19, de confirmarse sería el cuarto edil que pierde la batalla en esta pandemia.

El diputado local por el Distrito 10 de San Pedro y San Pablo Ayutla, Saúl Cruz Jiménez a través de una esquela de la 64 Legislatura lamentó el fallecimiento de la autoridad municipal, Artemio Ortiz Ricárdez, quien desde hace 15 días se encontraba hospitalizado con sospecha de Covid-19.

Antes de Artemio Ortiz Ricárdez, fallecieron por Covid-19 los presidentes municipales de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila el pasado16 de julio, de San Baltazar Chichicapan, Florencio San Germán Santiago el pasado 28 de junio y en Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz el 13 de junio.

Este hecho se da cuando el estado de Oaxaca rebasó los 11 mil casos y las mil muertes por Covid-19.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca hasta el corte de este miércoles 5 de agosto reportan 11 mil 227 casos confirmados, mil 16 defunciones, 845 sospechosos y 693 en aislamiento. Las defunciones corresponden particularmente a Valles Centrales, a Tuxtepec, a la Mixteca, a la Costa y la Sierra Norte.

De los casos confirmados cinco mil 65 mujeres se han contagiado de la enfermedad respiratoria, cifra que representan el 45 por ciento del total de casos, así como más de seis mil hombres, que corresponden a más del 55 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.