Twitter y Facebook eliminaron un video en el que Donald Trump asegura que los niños son ‘casi inmunes’ al Covid-19, lo que fue considerado ‘desinformación’.

Agencia

CALIFORNIA. Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que el contenido relativo al Covid-19 era “información falsa“.

En el segmento de entrevista compartido por Trump en la red, el mandatario sostenía que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron “aseveraciones falsas” y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

Trump realizó esta afirmación para justificar sus presiones para que las escuelas abran al comienzo del curso escolar en EE.UU. en las próximas semanas y los alumnos acudan a ellas en persona, algo que se está alentando desde la Casa Blanca para agilizar la recuperación económica.

La decisión de Facebook de eliminar el mensaje del presidente cobra especial relevancia en un contexto en que la red social más usada del mundo ha sido el blanco de duras críticas por parte de políticos y activistas, así como por propios empleados de la empresa, precisamente por su permisividad con la cuenta de Trump.

Desde la dirección de la firma, y en particular su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, se defienden alegando la libertad de expresión, la notoriedad que tiene la figura del presidente y su deseo de no convertirse en árbitros de la verdad en internet.

Sin embargo, Twitter, uno de sus principales competidores y la red más usada por Trump, sí ha comenzado en los últimos meses a esconder y eliminar comentarios del mandatario de forma habitual, lo que ha desatado la ira de los conservadores, que la acusan de censura, y le ha valido los aplausos de los sectores progresistas.

Twitter también ocultó dicho video de Trump en entrevista con Fox News, pero de la cuenta de campaña Team Trump. Un portavoz de la red social indicó que no se podría volver a tuitear desde esa cuenta hasta que el video fuera eliminado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.