Foto: Semarnat

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.

Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia al cargo de Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual asumió en mayo de 2019.

Fuentes federales informaron que la dimisión de Toledo Manzur obedece a motivos de salud y recordaron que antes de asumir el cargo, el biólogo ya había sufrido dos infartos.

Agregaron que por este motivo, el ex encargado de la política ambiental se mantiene en confinamiento en su domicilio de Morelia, Michoacán, desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La renuncia de Víctor Manuel Toledo se da luego de que el pasado 5 de agosto se difundió un audio en el que el ex servidor público afirmó que la llamada cuarta transformación es un gobierno de contradicciones y lucha de poder.

Se menciona que María Luisa Albores, actual secretaria del Bienestar, podría ocupar la titularidad de la Semarnat. Al respecto, la dependencia federal informó que el anuncio oficial sobre la eventual salida de Toledo Manzúr y el nombramiento de su sucesor, le corresponderá realizarlo a la presidencia de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.