La compañía china ZTE ha asegurado que será la primera en lanzar un teléfono móvil con la cámara delantera por debajo de la pantalla.

Agencia

CHINA. La compañía china ZTE ha asegurado que será la primera en lanzar un teléfono móvil con la cámara delantera por debajo de la pantalla, un dispositivo que se lanzará en China como ZTE A20 5G, como ha anunciado su propio CEO, Ni Fei.

La tecnología de cámaras bajo la pantalla permite ubicar sensores de imagen que funcionen a través del panel de los ‘smartphones’ actuales. De esta manera, evitan soluciones actuales como el ‘notch’, las cámaras perforadas o las cámaras ocultas en mecanismos extraíbles.

La china ZTE ha adoptado esta sistema y ha desarrollado “el primer ‘smartphone’ del mundo con cámara bajo la pantalla”, como ha asegurado Ni Fei en una publicación en su perfil de la red social china Weibo.

Esta publicación se ha efectuado mediante un dispositivo no presentado hasta el momento, ZTE A20 5G, nombre que adoptará el nuevo teléfono.

El mes de junio, la empresa china Visionox comenzó la producción en masa del primer modelo de cámara delantera para ‘smartphones’ que podía funcionar desde debajo de la pantalla, Visionox InV see, una solución que aseguró que llegaría “pronto” a teléfonos del mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.