MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno federal ofreció detalles de los resultados del sorteo 235 del avión presidencial José María Morelos y Pavón, y ya prepara otro similar para el próximo año.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina de este jueves que se espera se concrete la venta del avión, aun cuando ya se recuperaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos con la rifa del pasado 15 de septiembre.

“Se dio lo de la rifa del avión, los premios del avión y también agradecerle mucho a la gente porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron la mayoría de los números”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“La gente está muy contenta, más los que obtuvieron los premios, los que ganaron, y hubo muchísima gente atenta al sorteo”, agregó.

Adelantó que el próximo año 2021 se realizará otro sorteo muy grande para los propósitos que se creó la Lotenal, la beneficencia pública. “Iban ahí puros políticos a manejar esa institución hasta se había perdido credibilidad, porque de repente hasta políticos se sacaban la rifa”, señaló.

Comentó que se pueden considerar para la siguiente rifa los artículos, joyas, vehículos, inmuebles y diversas propiedades aseguradas, que se subastan por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Recordó que para darle mantenimiento al avión presidencial se gastan 400 mil pesos previo a un vuelo, por lo que es un dispendio innecesario. “¿Cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando?, si está parado y no se usar 400 mil pesos por vuelo, más todo el equipo permanente, y querían así los conservadores, que mantuviésemos ese tren de lujos, de vida ostentosa”, apuntó.

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional (Lotenal), detalló que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, que representan el 78.09 por ciento del total, con un monto de venta de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

De los 100 premios de 20 millones de pesos por tipo de venta resultaron ganadores 42 empresarios, la Lotenal 16, Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) 13 y cinco en sindicatos, mientras que 24 no fueron comercializados.

El primer mandatario precisó que los 24 boletos no vendidos son también del Insabi, con lo que se apoyará al Instituto con 740 millones de pesos en total, monto que será lo que se licite para los equipos médicos que serán adquiridos para unidades médicas de comunidades que se ubican entre las más pobres del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.