Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero nuevamente fue acusado de irregularidades financieras por parte de habitantes de agencias de esa localidad afines a la organización antorcha campesina de la región de la Mixteca.

En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno agentes de La Sabana Copala, Tierra Blanca Copala, Yutanazi Copala, Llano de Juárez, entre otros acusaron al edil del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de no entregar los recursos correspondientes de los ramos 28 y 33 a por lo menos seis agencias.

Las autoridades reprocharon que no han sido beneficiadas con las partidas presupuestales que servirían para la ejecución de obras de impacto social.

Las autoridades auxiliares denunciaron que le adeudan la totalidad de los recursos del 2018 a la fecha, las autoridades de La Sabana Copala, Tierra Blanca, Yutazani Copala, Llano de Juárez, entre otras recordaron que en 2019 iniciaron un plantón en el Palacio Municipal de Juxtlahuaca el cual fue retirado de forma violenta el pasado 16 de abril de este año bajo el argumentó de la pandemia de Covid-19.

Ese día el agente de Yutazani Copala fue desaparecido por varias horas acusaron, así mismo afirmaron que Feria Romero utiliza la entrega de recursos como instrumento para el control político en las comunidades por ello exigieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

Pese a ello reprocharon que el presidente se ha negado a dar respuesta a sus demandas, manifestaron que las acciones que esta tomando el edil esta violentando los derechos humanos de los pobladores, en este sentido refirieron que un grupo que exigía el pago de recursos fue desalojado con violencia del lugar por parte de corporaciones de seguridad y apoyados por acarreados de Nicolás Feria Romero, quienes iban armados con palos, machetes y piedras para arremeter contra los manifestantes.

Los inconformes aseguraron que quien esta detrás es el padre de Nicolás Feria Romero, persona que verdaderamente esta manejando los hilos en San Pablo Juxtlahuaca, es el padre incomodo -agregaron- en esta situación y a quien le deben las detenciones arbitrarias, las lesiones a niños y mujeres que aseguran se produjeron durante el pasado desalojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.