Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Unos cuatro agentes municipales de San José del Progreso protestaron ayer jueves frente a Palacio de Gobierno, donde acusaron a su presidente municipal, Amador Jaime Vásquez de no entregarles participaciones municipales ni destinarles obra pública.

Pidieron al municipio la entrega de recursos de los ramos 28 y 33, además de recursos extraordinarios que deberían beneficiar a la población.

Dicha situación ha provocado la falta de obra pública para las agencias de El Porvenir, Maguey Largo, Rancho Los Vásquez y La Chilana que tienen múltiples carencias, señalaron en rueda de prensa.

De acuerdo con los agentes, de un recurso por el orden de los 80 a 90 mil pesos que deberían recibir, la cabecera municipal solo les entrega unos 14 mil 500 pesos.

Asimismo, cuestionaron el recurso que recibe el municipio de la operación de la mina Cuzcatlan y del cual, las agencias no se benefician.

Ante ello, advirtieron que el próximo lunes podrían bloquear la carretera federal 175, así como realizar la toma de la mina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.