AMLO en Miahuatlán, Oaxaca/Foto: JLP
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El coordinador de la Fracción Parlamentaria de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la 64 Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, salió al paso de las críticas contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y contrario a lo que afirman los opositores al mandatario federal, aseguró que el mandatario ha cumplido con grandes acciones a Oaxaca y al pueblo de México, sentando las bases del desarrollo.

De acuerdo al diputado local, los proyectos que llevaban años en el olvido, entre ellos, las carreteras al Istmo y a la Costa, son una realidad y tienen un avance importante. Destacó el interés del presidente en cumplir esta meta y supervisar de manera personal el avance.

Al fijar posicionamiento al segundo informe de Gobierno de López Obrador, presumió que el Gobierno federal está construyendo 133 caminos hasta su cabecera municipal.

Contrario a la dirigente del PAN, Natividad Díaz Jiménez, Sosa Villavicencio afirmó que López Obrador mejora las condiciones de vida de la población a través de la implementación de programas sociales, entre ellos las Becas Bienestar a las y los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como el programa social “Jóvenes construyendo el futuro”, quienes reciben apoyos de tres mil pesos mensuales.

“Vemos con optimismo que la gente, que el pueblo tiene confianza en su presidente, ello a pesar de toda una campaña de desprestigio por parte de detractores, el presidente está saliendo adelante con más del 60 por ciento de aceptación”, aseveró.

Sosa Villavicencio destacó que para contribuir al sector económico afectado por la pandemia de Covid-19, el Gobierno federal ha entregado 23 mil créditos que van desde los 6 mil hasta los 25 mil pesos, en apoyo a la economía de las familias más vulnerables económicamente.

A pesar de toda la adversidad por la pandemia, afirmó que López Obrador, está dando resultados palpables. Citó como ejemplo la rehabilitación de 50 hospitales, la inversión de 10 mil millones de pesos y la dotación de ventiladores, al sector salud en Oaxaca.

En tanto, Delfina Guzmán Díaz, sostuvo que la atinada estrategia del Gobierno de la República ha dado resultados profundos para el país, en el cual, millones de ciudadanas y ciudadanos reciben beneficio y justicia.

Por su parte, la diputada Laura Estrada Mauro reconoció los avances en diversos rubros del país, generados por las acciones implementadas por el presidente de México.

César Enrique Morales Niño, del Partido del Trabajo, sostuvo que han sido dos años de justicia social para el pueblo de México, como ocurrió en Asunción Nochixtlán con la construcción histórica de dos universidades.

Fredie Delfín Avendaño destacó los proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo, “por primera vez en mucho tiempo, Oaxaca y todo el sur del país tiene un papel protagónico en la Cuarta Transformación de México”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.