Foto: Mauricio Huizar

Entregarán a las familias LeBarón y Langford, los avances más recientes en la investigación.

Rocío Méndez/ MVS Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará este mes de septiembre a Bavispe, Sonora, para entregar a las familias LeBarón y Langford, los avances más recientes en la investigación del asesinato de nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis menores de edad, el 4 de noviembre del año pasado.

“Una vez dije aquí que se estaba avanzando en la investigación, incluso que ya había detenidos y hubo una declaración de uno de los familiares que no era cierto, entonces decirles que sí hay detenidos y se ha avanzado en la investigación”, manifestó López Obrador.

“Voy a explicarles, aún cuando casos como estos, lamentablemente se politizan y se quisiera que incumpliéramos con los compromisos, pues no, los compromisos se cumplen”, agregó el primer mandatario.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto el presidente de la República aseguró que “tenemos prácticamente terminada la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables”. Ante ello, Adrián LeBarón, el padre de Rhonita LeBarón de Miller y abuelo de Titus y Tiana, tres víctimas de la masacre, mandó decir a López Obrador que “agradecería que los avances también se nos compartieran. Fueron aproximadamente 100 asesinos involucrados en masacre de mi hija, nietos y familia, pero sólo un detenido. Nos gustaría contar con su optimista información. Nunca hay que negarse a la verdad”.

López Obrador también destacó que avanza la construcción de caminos y de un cuartel para Guardia Nacional, ademas de un memorial para recordar a las víctimas. “Todo esto se está realizando y voy a ir a evaluar el avance. Lo estamos haciendo en coordinación con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich”, finalizó el presidente de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.