Natividad Díaz Jiménez, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN/ Foto: Twitter @NatyDiazPAN
Jaime Guerrero

De cara al proceso electoral 2021 y eventuales coaliciones parciales así como candidaturas comunes o coaliciones totales la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez advirtió que ese instituto político no se someterá a los caprichos ni imposiciones del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática ante una posible alianza para las elecciones de alcaldes así como de diputaciones locales para el 2021.

Este jueves la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, así como sus militantes, ex dirigentes y actores notables de ese instituto político conmemoraron el 81 aniversario de la creación del Partido Acción Nacional.

Por lo pronto Díaz Jiménez reconoció que unidos son más fuertes, sin embargo, no significa que el Partido Acción Nacional sea un instituto político débil.

Díaz Jiménez destacó que defenderán los espacios y perfiles y sobre todo un bien nacional para las y los mexicanos, así mismo refirió que corresponde a los institutos políticos defender a la nación juntos o por la vía solidaria.

Puntualizó que no están obligados a hacer fuertes a esos institutos políticos o a todos aquellos que pretendan una coalición total, parcial o candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional

Destacó que su prioridad es defender a la familia mexicana y no defender los bolsillos o prioridades políticas electorales de los institutos políticos.

La también diputada federal adelanto que privilegiarán y defenderán los espacios ganados y van por más en las presidenciales municipales y diputaciones locales, así como federales.

Reconoció que van a recuperar lo perdido, mantener los espacios ganados, así como los distritos federales y locales e ir por más en el próximo proceso electoral

Díaz Jiménez reconoció que la unidad al interior del Partido Acción Nacional será fundamental para ganar los próximos comicios electorales en el 2021, sin embargo, advirtió que no será a través de estridencia política o mediática como se ganen los perfiles o espacios,

Analizarán en casos especiales como Oaxaca de Juárez donde existen perfiles, actores, actoras, así como empresarios que buscan ser nominados por ese instituto político sin embargo dijo que el Partido Acción Nacional dará prioridad a sus cuadros y analizará también perfiles ciudadanos.

En tanto en su discurso conmemorativo del 81 aniversario del Partido Acción Nacional aseguró que pueden asegurar que hoy, igual que ayer el pueblo tiene amenazas y retos con profundas desigualdades y con un gobierno soberbio, un gobierno que a todos a hundido en la peor crisis, una crisis general en la economía, en la salud, en el campo, en las ciudades, en el hospital, en el comercio, en la cultura, en el deporte, en la ciencia, en la política y en la democracia.

De acuerdo a Díaz Jiménez dos años de mirar al pasado para no querer ser evaluado en el presente y poder crear un espejismo hacia el futuro es lo que significa la administración del presidente López Obrador.

Dos años de diaria verborrea y justificaciones, de echar culpas y no dar resultados en síntesis dos años perdidos, dos años de más muerte de lo prevenible y por lo inadmisible, dos años donde la brutalidad criminal lejos de despertar preocupación genera cinismo, complicidad y burla, señaló Díaz Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.