MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que existe conspiración por parte del PAN contra su gobierno en reuniones de seguridad en Chihuahua.

El jefe del Ejecutivo respondió a los señalamiento del gobernador Javier Corral, quien aseguró que las fuerzas federales dejaron las mesas de seguridad en Chihuahua en represalia por las críticas al conflicto del agua.

“El gobernador en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo, se opuso, y de lo que le corresponde a Chihuahua entregar de agua, al día de hoy han entregado solo el 55%, mientras los otros estados ya entregaron el 100 por ciento”.

“Y por qué tiene esa actitud, bueno pues porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierna en Chihuahua utilizó este asunto como bandera, decir: no vamos a entregar el agua porque es nuestra. Intervinieron intereses de quienes acapararon el agua en Chihuahua”, destacó Obrador frente medios de comunicación.

López Obrador aclaró que se tiene que definir posturas, “cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones”.

También adelanto que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua de debido a que “estaba tomada por estas personas, por un partido, por el PAN”.

“Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y que se pongan por delante los intereses de la Nación, no los de grupo”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.