Foto: Estación Foto.
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Harto de que en lugar de recibir beneficios tenga perjuicios, el munícipe de Tlalixtac, Gaspar Vásquez Hernández, anunció que con su Cabildo buscará este miércoles al secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud MAfud, para que dé la cara por las afectaciones a ese municipio.

Lo anterior, porque desde que llegó Ciudad Administrativa a este municipio se viven bloqueos y todo tipo de vejaciones por parte de ayuntamientos de diversas partes del estado que llegan ahí a manifestarse, fue el caso este martes cuando desconocidos de San Antonio de la Cal volcaron un camión de deshechos en uno de los costados del complejo.

Tlalixtac -dijo- es un pueblo muy pacífico, pero han tenido muchos conflictos desde que Ciudad Administrativa opera ahí.

Recordó que al inicio de su mandato se reunió con el gobernador y se dio el compromiso de colaborar en la medida de lo posible, sin embargo, a la fecha no ha habido una sola obra o acción de beneficio a la localidad y siguen siendo un pueblo marginado del desarrolló, denunció.

El munícipe fue más allá, dijo que desde el 2008 no existe algún documento o escrito firmado que establezca algún acuerdo o beneficio para esta demarcación a partir de la llegada del complejo gubernamental, lejos de lo que se piensa, afirmó.

Los cientos de negocios, casetas y puestos que se encuentran afuera del espacio y que en periodo regular general miles de pesos al día, tributan a alguien del Estado, porque Tlalixtac no recibe absolutamente nada, ni siquiera alguna deferencia para los avecindados respecto a la renta de casetas. Se trata de comerciantes venidos de otros lados, que es evidente pagan fuertes sumas por concepto de renta, y de esto nadie sabe nada. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.