Redacción

OAXACA, Oax. Para dotar de alimentos e insumos a las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la contingencia del Covid-19, en Oaxaca se crearán centros de acopio regionales.

Este lunes se llevó a cabo el convenio de colaboración por parte de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet).

En la Unidad de Capacitación Icapet de Santiago Matatlán, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), firmaron un convenio de colaboración para implementar estos centros de acopio regionales.

Gabriel Cué Navarro y Francisco Ángel Maldonado Martínez anunciaron que esta acción se implementa con la finalidad de dotar de alimentos e insumos que garanticen la seguridad alimentaria

El espacio físico que ocuparán estos Centros de Acopio Regionales estarán ubicados en las 17 Unidades de Capacitación del Icapet distribuidas en todo el estado, donde también se pretende realizar actividades comerciales y de intercambio entre productores.

“El Icapet pone al servicio de la Sedapa y de los 33 sistemas producto en el estado las instalaciones y su espacio físico para que se convierta en un centro de acopio y comercialización en todo Oaxaca” señaló Maldonado Martínez.

Durante el evento se contó con la participación del presidente de los Sistemas Producto de Oaxaca, Raúl Narváez Labastida, el presidente municipal de Santiago Matatlán, Juan Méndez Hernández, el ingeniero Amado Marín Santiago, subsecretario de producción de Sedapa y el ingeniero Lino Velásquez Morales, subsecretario de planeación de Sedapa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.