René Cruz/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que su titular Rosario Piedra Ibarra aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, organizaciones civiles y víctimas de violaciones a derechos fundamentales que mantienen tomadas las oficinas de la calle de Cuba.

Cabe recordar que las mujeres demandan atención inmediata a víctimas de violencia de género, acceso a servicios médicos para víctimas de violencia de género, la implementación de un programa de despensas, otro de oportunidades empleo con perspectiva de género o que brinde facilidades para el autoempleo, la reasignación del presupuesto para la Alerta de Violencia de Genero, el retiro de la campaña “Cuenta hasta diez” y poner fin a la descalificación del movimiento feminista.

La CNDH recordó que desde el pasado mes de junio, anunció la elaboración de la Recomendación General sobre la violencia de género y feminicida que se registra en nuestro país, y que se concluirá la próxima semana con el apoyo del Consejo Consultivo de este organismo.

Mencionó que continuará exhortando a las diferentes autoridades federales y estatales para que se abstengan de emitir declaraciones y señalamientos que minimicen o denuesten la grave situación de violencia que viven niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en todo el territorio nacional.

Del mismo modo, se comprometió a seguir impulsando la creación de instancias especializadas de atención a mujeres agredidas, víctimas del delito y de personas desaparecidas en Fiscalías y Organismos Públicos de Protección de Derechos Humanos.

La CNDH destacó que también coadyuvará en las gestiones necesarias a fin de que las personas víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, cuenten con un albergue digno.

Por último, reiteró que no es, ni ha sido su intención tomar ningún tipo de represalia o presentar denuncia alguna en contra de las personas que se manifestaron en las instalaciones del Centro Histórico, toda vez que desde el inicio de la presente administración se ha instrumentado una política de puertas abiertas, diálogo constructivo y cercanía con las víctimas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.