Si estás deseando comenzar a transmitir videos en YouTube, quieres ser una estrella de esa plataforma o deseas emitir un evento de tu empresa o escuela, te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Transmitir en vivo videos de YouTube no es tan difícil como te lo imaginas, y puede realizarse desde diferentes plataformas. Puedes emitir videos a través de tu computadora Mac o PC, celulares Android y dispositivos iOS como iPhones o iPads. A continuación te vamos a enseñar la forma básica de realizarlo, sin necesidad de seguir complejos pasos o configurar codificación adicional.

Hay algunos pasos previos antes de comenzar a emitir un video en YouTube que debes tener hechos. Lo primero es crear una cuenta de correo electrónico en Gmail, y a continuación crear tu canal de YouTube. Hay otras cuentas de correo electrónico que dan acceso a YouTube, aunque lo opción más sencilla es con la plataforma de correo de la empresa.

Si ya tienes tu canal creado y configurado y ya sabes cómo subir videos de YouTube en general, transmitir un video en directo te parecerá sencillo.

Lo más importante antes de comenzar a emitir en directo un video en YouTube, es que tengas en consideración algunos aspectos de producción que optimizarán la calidad de tu video. Entre ellos:

  • Revisa tu conexión a Internet: YouTube aconseja que la velocidad de carga sea a menudo superior a la de descarga. Aunque consideres que tienes un buen ancho de banda, ten en consideración el número de personas conectadas, y si la red se interrumpe constantemente. Puedes hacer una prueba de velocidad antes de iniciar tu transmisión para asegurarte de que funciona correctamente. 
  • Cámara: Selecciona una cámara que emita en buena resolución, es aconsejable que al menos lo haga en 1,080 pixeles.
  • Utiliza un micrófono: No confíes en el micrófono interno de tu computadora o celular, porque pueden hacer que te escuches un tanto lejos. Utiliza un micrófono profesional para dar un mejor audio a tu audiencia. 

Activar la emisión en vivo en YouTube

El primer paso es activar en tu cuenta de YouTube la función para transmitir en vivo. La guía de YouTube en este caso, solicita que el canal esté verificado, y que no tenga ninguna restricción para transmitir en vivo. Además, para poder emitir desde dispositivos móviles el canal deberá tener al menos 1,000 suscriptores.

Para activar la emisión en vivo tendrás que dirigirte a una computadora de escritorio a la herramienta Creator Studio, y allí dirigirte a la pestaña de “Transmisión en vivo”. Si estás en el app de YouTube, solo debes intentar crear una transmisión. Según YouTube, el proceso de habilitación puede tardar 24 horas, así que intenta hacerlo con algo de tiempo ante de tu primer evento en streaming. 

Cómo emitir en directo en YouTube desde Android

La emisión desde un celular Android es igual de sencilla que en un celular de Apple. Deberás ir a la aplicación oficial de YouTube, y allí iniciar tu sesión. En la parte superior encontrar el icono de la cámara con un símbolo de “+”, y al presionarla, podrás ver la opción de emitir en vivo o “Go live” en inglés.

La siguiente pantalla te permite rellenar la información básica del evento, programarlo o hacerlo directamente.

Emitir en directo desde YouTube en una computadora

Puedes hacer emisiones de YouTube en directo desde tu computadora Mac o PC. Para ello tendrás que ir a la sección “En Vivo” justo al lado de la imagen miniatura en la parte superior derecha de tu canal. Al clicar en ella (como en la imagen superior), se desplegará una nueva pantalla, en la que podrás configurar el nombre del evento en directo — el título que la gente verá de tu video — así como la hora a la que quieres programarlo, y podrás subir una fotografía para promocionar tu evento en directo.

Esta imagen de arriba es del nuevo Creator Studio de Google, que se encuentra en beta en inglés, aunque si estás utilizando la versión antigua, se ve como te mostramos a continuación. Básicamente tienes que colocar la misma información. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.