Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la organización Sol Rojo iniciaron este día una jornada de movilizaciones en la capital y al interior del estado. En la ciudad de Oaxaca marcharon y bloquearon arterias viales en la zona norte, mientras que, en las regiones, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, realizaron bloqueos, para exigir justicia sobre temas pendientes, dijo la vocera, Yolanda Ruiz.

Entre sus protestas realizaron una marcha de pies cansados, después bloquearon el crucero de Fonapas, y posteriormente avenida Juárez, frente a Casa Oficial.

De acuerdo con Yolanda Ruiz, entre sus demandas se encuentran la aparición con vida de Enrique Sernas, desaparecido en 2018.

“Exigimos también la cancelación de la subestación eléctrica que han impuesto en San Blas Atempa, en donde los compañeros y campesinos de esas comunidades han estado luchando para que no se ponga, porque no les consultaron”.

En tanto, en el Istmo bloquearon en el puente El Caracol, en el tramo Jalapa del Marqués, también se obstruyó el paso hacia Salina Cruz y en el tramo La Ventosa-Tapanatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.