Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Para el personal de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es una preocupación constante el hecho de no contar con las herramientas necesarias y suficientes para desarrollar sus actividades escolares.

Sin embargo, han encontrado estrategias que pueden suplir las carencias para lograr sus objetivos, expreso el delegado del gremio en Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunas.

En medio de estas tres primeras semanas se hace reforzamiento educativo, para el 14 de este mes, con los planes y programas concernientes al ciclo escolar 2020-2021, externó que los docentes han encontrado diversas complicaciones.

El líder sindical externó que las dificultades se concentran en la falta de conectividad, de internet y la carencia de tecnología en todas las regiones, por eso, todos los docentes generan estrategias para atender a todo el alumnado.

Mosqueda Lagunes señaló que en donde no cuentan con los recursos tecnológicos para la educación a distancia, el personal docente envía cuadernillos de trabajos, que son recogidos y revisados de manera directa por los trabajadores de la educación.

En tanto, en medio de la pandemia y del inicio del ciclo escolar, recomendó a las madres y padres de familia colaborar con los docentes para reforzar el esquema, mientras se retoman las clases presenciales.

Indicó que el personal solo regresará a las aulas cuando el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentre en verde.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.