Organización MAES afuera de la UABJO/Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Tras anunciar la conformación en Oaxaca del Movimiento de Aspirantes Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), un grupo de personas demandaron el ingreso a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la disminución de cuotas escolares.

Con una protesta afuera de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, quienes se dijeron aspirantes, detallaron sin mencionar el número, que existe una lista de estudiantes que fueron rechazados tras presentar su examen de admisión.

Durante la rueda de prensa, José Martínez, quien fue portavoz del grupo de manifestantes, señaló que tanto la aplicación de un examen de admisión como el cobro de cuotas, deriva en exclusión de estudiantes de localidades indígenas rurales.

Los integrantes del movimiento advirtieron que acudirían al Congreso de Oaxaca para presentar un escrito en el que demandaron exhortar a las autoridades universitarias para que flexibilicen las cuotas debido a las dificultades económicas que dicen enfrentar las familias debido a esta pandemia.

Según aseguraron, las cuotas ascienden a los 20 mil pesos y con recargos si se pasan de las fechas establecidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.