Foto: MVS

MVS

El líder nacional del PRD, Jesus Zambrano, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Independiente Ecologistas de México para que en los comicios de 2021 postulen a candidatos de esa organización, como parte del llamado a crear un frente común de oposición a Morena y obtener la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Vamos a seguir caminando en una convergencia que estoy seguro que ayudará a que distintas posiciones y cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año en 15 gubernaturas, Congresos locales y alrededor de dos mil ayuntamientos podamos contribuir a cambiar esta correlación de fuerzas que se distorsiono para mal del país”.

Además, el líder perredista aseveró que la consulta que promueve el presidente para enjuiciar a expresidentes es un “circo distractor que va en contra del sistema judicial mexicano y la presunción de inocencia”.

También, consideró que esta iniciativa es “un engaño más del jefe del Ejecutivo que solo tiene fines políticos y no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución” y retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que “si tiene evidencias de que los expresidentes cometieron un delito los denuncie”.

El líder perredista aseguró el presidente López Obrador pretende justificar su discurso anticorrupción en una consulta ilegal y amañada, cuando la única vía es el Estado de Derecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.