“La Comisión de Espectáculos negó el permiso, pero alguien de mayor jerarquía sí autorizó el ingreso de la caravana, deben fincarse responsabilidades”: regidor

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, le debe una explicación a la ciudadanía sobre la autorización de un permiso para un evento masivo en medio de la pandemia de Covid-19 como lo fue el del Bash Road Tour 2020 en el andador turístico Macedonio Alcalá, aseveró el Regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez.

sobre el evento efectuado la tarde del pasado miércoles en el corazón de Oaxaca cuando el estado completo continúa en semáforo naranja y es la capital oaxaqueña la que concentra la mayor parte de casos de toda la entidad.    

El Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez tendría que estar respondiendo por esta aglomeración insistió, pues en medio de una pandemia se violaron los protocolos sanitarios y no hubo policía ni nadie que conminará al orden a la población y a acatar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid.

El Bash Road Tour 2020 cabe señalar, es una caravana de autos de lujo que paró en el andador turístico de Oaxaca tras visitar tres entidades más, y que generó tumultos, pues ciudadanos querían ver de cerca las unidades de motor, dejando de lado la sana distancia, llevando menores de edad, incluso algunos sin cubre bocas.

De esta acción que pone en riesgo la salud de la población, hay responsables y deberían fincarse sanciones, aseveró el regidor morenista, quien incluso dijo que el Cabildo votó en contra de la autorización de este evento masivo, entonces se tendrá que indagar quien autorizó el permiso.          

Recordó en este sentido que semanas atrás varios regidores del actual cabildo de Oaxaca de Juárez, votaron en contra de la ampliación de horario de bares y cantinas y también lo hicieron en contra de eventos masivos por obvias razones en tiempos de pandemia. 

Los permisos para eventos masivos son otorgados por el área de gobierno y la Comisión de espectáculos, pero insistió, se negó el permiso, pero “alguien” de mayor jerarquía si autorizó el ingreso de la caravana, lo cual va en contra de las políticas de cualquier gobierno, pues los intereses de una persona no podrán atentar contra los de la ciudadanía, más aún cuando se trata de vivir o morir, en este caso respecto a la propagación del Covid19.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.