Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Los efectos del remanente de la depresión tropical Nana, a su paso por Oaxaca provocó lluvias intensas que causaron el desbordamiento arroyos, viviendas inundadas y más de 50 familias afectadas, quienes fueron albergadas en refugios temporales en Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

La crecida de los arroyos Colorado y Banco inundaron algunas las colonias asentadas en las riveras de las comunidades de Valle Nacional, Tres Marías, San Bernardo y Cerro Marín socorridas por autoridades municipales y Protección Civil. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) dio seguimiento al fenómeno tropical que desarrolló lluvias con tormentas fuertes sobre algunos sectores del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur. Además de oleaje elevado en mar abierto.  

Durante la noche de este viernes el departamento de meteorología del organismo informó que Nana se desintegró entre el Golfo de Tehuantepec y el mar Pacífico, sin embargo, advirtió la probabilidad de un ciclón, tras la formación de una zona de baja presión al sur de Puerto Escondido, en la región de la costa. 

El gobierno del estado, a través de Protección Civil recomendó extremar precauciones y mantenerse informado del pronóstico de lluvias, obedecer las recomendaciones de las unidades municipales de Protección Civil, no invadir las zonas cercanas a los ríos y evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.