Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la desaparición de áreas del gobierno del estado, para dar paso a ahorros en las finanzas de la entidad.

Entrevistado por Humberto Cruz, director de noticias de Grupo ORO, adelantó que este lunes martes y miércoles estarán en Oaxaca calificadoras evaluarán las finanzas de Oaxaca y, posteriormente hará oficial la desaparición de áreas del gobierno del estado.

Murat Hinojosa argumentó que a raíz de la pandemia del Covid-19 se diagnosticó que algunas áreas no son necesarias.

El mandatario puntualizó que serán áreas de personal de confianza, mientras que la estructura del sindicato no será afectada. “Serán ajustes muy importantes”, recalcó.

Respecto a la evaluación que harán las calificadoras, estimó que habrá una baja en la calificación de las finanzas en grado de inversión del gobierno federal y, de ser así, será un escenario complicado porque muchos recursos de inversión a nivel internacional se van, pese a la certeza que dé el gobierno.

Murat Hinojosa destacó al incierto panorama económico, la desaparición de fideicomisos federales como lo plantea la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, el Fortaseg y Fondo Metropolitano. La decisión de Murat Hinojosa es similar a la ejecutada por López Obrador.

El gobierno federal ha avanzado con el proyecto de supresión de 10 subsecretarías en los últimos días.

López Obrador reiteró que se ha evitado la contratación de deuda como ha sucedido en otros países, por lo que se ha tenido que redistribuir el presupuesto de la administración pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.