Citlalli López

OAXACA, Oax. La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca , Lourdes Santiago Cruz desmintió haber participado en la marcha del Día Por la Acción Global Para el Acceso Legal y Seguro realizada el pasado lunes, en la que se hicieron pintas y destrozos en instalaciones de oficinas de gobierno.

Después de la marcha circularon la fotografía de una mujer cubierta con el rostro cubierto en la que se aseguró era la funcionaria federal, actualmente en aislamiento domiciliario por Covid 19.

Las imágenes circuladas corresponden a un grupo de mujeres integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, que en desacuerdo, abandonaron la marcha al llegar a la altura de Plaza Parque luego de que integrantes del bloque negro de feministas comenzó a lanzar rocas y golpear con distintos objetos las fachadas de las oficinas delegacionales del IMSS, las instalaciones del HSBC y parabuses ubicados sobre la calzada Porfirio Díaz.

A través de su cuenta de Facebook Santiago Cruz precisó que si bien se asume feminista  y fue activista en distintos movimientos sociales, a partir de su nombramiento como delegada de la Profeco, se ha mantenido concentrada en su función pública en la defensa de los consumidores.

La funcionaria agregó que pareciera que a partir de su postura feminista buscan denostarla y destacó finalmente que una vez que concluya su confinamiento domiciliario regresará a sus labores al frente de la Profeco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.