Foto: @Mx_Diputados
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luego de la polémica que se generó por el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Noroña, por el voto de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional a favor de que el Partido Revolucionario Institucional presidiera la mesa directiva de la 64 Legislatura, diputados federales oaxaqueños de Morena salieron al paso de las críticas y afirmaron que votaron a favor de la legalidad y para acatar la rotación de dicho cargo como lo establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

“Los diputados federales de Morena dimos nuestro apoyo a la Junta de Coordinación Política para elegir la mesa directiva de la Camára de Diputado pero fue un voto a favor de la legalidad, exactamente de la misma manera que ocurrió en los dos años anteriores que presidió nuestro partido Morena y posteriormente el PAN”, destacó Carol Altamirano, diputado federal por la bancada de Morena.

Afirmó que la Cuarta Transformación no esta en riesgo porque el PRI presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados, pues es un órgano colegiado donde existe el voto ponderado, además precisó que Morena preside la Junta de Coordinación Política y tiene la mayoría en la Cámara.

Carol Altamirano aseguró que en Oaxaca y en el país son una mayoría responsable y comprometida con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, por ello actuaron de acuerdo a la ley para tener autoridad política.

Nuestro voto tiene raíces democráticas porque también hemos sido minoría y no quisimos hacer lo que vivimos en el pasado cuando las mayorías torcían las leyes y no reconocían el pluralismo político, señaló el diputado federal morenista.

El pronunciamiento fue avalado por los diputados de Morena en Oaxaca: Azael Santiago Chepi, Irán Santiago, Alejandro Ponce, Jorge Sibaja, Graciela Zavaleta y Virginia Medino así como Rosalinda Flores e Irineo Espinoza.

Por lo pronto, prometieron seguir trabajando por el bienestar de la sociedad y haciendo valer sus puntos de vista con apego a la ley y a la razón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.