Los muertos en el mundo por covid-19 ascienden a 936 mil 521, de acuerdo con los datos del organismo con sede en Ginebra.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los casos de covid-19 en el planeta registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevaron hoy a 29.6 millones, más de la mitad en el continente americano, que superó la barrera de los 15 millones de positivos.

Los muertos en el mundo por el virus ascienden a 936 mil 521, de acuerdo con los datos del organismo con sede en Ginebra, que contabilizó cuatro mil 520 decesos en las últimas 24 horas.

Tras América, el sur de Asia se sitúa como la segunda región más afectada por número de casos (5.7 millones), seguida de Europa, a punto de sobrepasar los cinco millones de contagios y con cifras de nuevos positivos diarios (unos 50 mil) que ya superan las de la primera oleada en marzo y abril de coronavirus.

El orden varía si se atiende a las cifras de fallecidos, ya que si bien América también ocupa el primer lugar, con más de 518 mil, el segundo es para Europa, con 227 mil, más del doble que el sur de Asia, que se encamina a los 100 mil.

En este caso, sin embargo, las muertes diarias reportadas en Europa, unas 500, son unas diez veces menores que las de los meses de confinamiento en primavera, mientras que en América no bajan en los últimos meses de una media de tres mil cada jornada y en Asia del sur van en rápido ascenso, superando actualmente las mil 300.

Por países, el más afectado por número de casos sigue siendo Estados Unidos con 6.5 millones, seguido de India con 5.1 millones, pero cifras de contagios diarios que triplican las del territorio estadounidense, por lo que podría colocarse en primera posición en pocas semanas si continúa la actual tendencia.

Cinco países latinoamericanos están en la lista de las diez naciones más afectadas en cuanto a contagios: Brasil (tercero con 4.3 millones de casos), Perú (quinto con 738 mil), Colombia (sexto con 728 mil), México (séptimo con 676 mil) y Argentina (décimo con 577 mil).

España, según las cifras de la OMS, ocupa el noveno lugar mundial en número de contagios, con 603 mil.

Los pacientes recuperados en el planeta se acercan a los 22 millones y los casos graves o críticos han ascendido ligeramente, hasta 61 mil, pero siguen representando solo un uno por ciento de los activos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.