Patricia Briseño

OAXACA. Oax., A un par de días de que se celebre la “rifa del avión presidencial TP-01”, Virginia Contreras Mendoza, propietaria del expendio de billetes de lotería “La Reina de los Portales” destacó el interés entre sus clientes por comprar un “chachito” del sorteo con cien premios de 20 millones de pesos, cada uno. 

“La gente se siente atraída por el premio de 20 millones de pesos, pero también saben que el dinero de su compra es para contribuir en una labor humanitaria: la compra de equipo médico para hospitales de México”. 

Después de varias semanas de confinamiento en casa por la pandemia, Vicky retomó en su expendio la venta de los boletos del Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al avión Presidencial. 

Dijo que al paso de los días clientes habituales, y también nuevos, se han acercado a su local, ubicado en la calle de Valdivieso 106, esquina Hidalgo,  para preguntar el costo y la dinámica del sorteo promovido por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Este sorteo se va a realizar la tarde del próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia, tiene una numeración única y son consecutivos, cada cachito cuesta  500 pesos y se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos”, resumió. 

“Al correr de los días aumenta las expectativas por el famoso sorteo”, dijo. “Algunos clientes elijen su cachito con base en la fecha de su nacimiento, mientras, otros bromean respecto a dónde estacionarán el avión que usó Peña Nieto”. 

Aunque, anotó, también se han presentado personas que le dicen: “¡Quiero ayudar al Presidente!, piden el boleto, pagan y se retiran, sin ningún comentario. 

“Vicky, la Reina de los Portales” como la identifican cariñosamente clientes y amistades, es la heredera de una familia pionera de este giro en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. 

Su sonrisa franca, y conversación fluida, le ha valido establecer un lazo de amistad y confianza con sus clientes quienes la buscan en el primer cuadro de la capital oaxaqueña para comprar boletos de sorteos y concursos de azar, con premios en efectivo. 

Vicky contó haber convertido a mujeres y hombres en millonarios, por lo que no descarta que uno de los cachitos premiados, con la “rifa del avión” podría quedar en Oaxaca. 

“Yo pienso que, si se van a terminar, en esta recta final. Ya sabes cómo somos los mexicanos, todo lo dejamos para el último. Ahorita la gente que llega acá es para comprar para la rifa del avión, y colaborar con López Obrador”, terminó. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.