MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Rusia espera la autorización de Mexico a través de la Secretaría de Salud (SSa), para realizar pruebas de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19, informó el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov.

Mediante videoconferencia desde Moscú, el representante de Rusia, explicó que se pondrán en marcha fases de prueba más pequeñas y para el caso de México dijo que serán entre 500 y mil personas las que podrán probar la vacuna.

En el marco del evento de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), indicó que también apoyarían al gobierno mexicano con tecnología necesaria para la producción de la vacuna en nuestro país en caso de ser aprobada.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estimó que será a principios del mes de octubre cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entregue los resultados de la vacuna.

 “Los primeros días de octubre si la autoridad regulatoria y de salud así lo consideran, se pueda traer a México esa vacuna, enrolar voluntarios y se pueda desarrollar un protocolo y en pocas palabras probar esa vacuna en nuestro país en un plazo tan cercano como el mes que viene”, indicó.

 Agregó que de resultar positivos los resultados que la autoridad regulatoria así lo disponga, entonces y estaría disponible en los próximos meses en México. Confirmó que México tiene la intención de producir la vacuna, “que en el caso de la vacuna rusa también encontremos la manera de iniciar la producción en México”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.