Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Unos 300 ex ferrocarrileros de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, partieron este lunes en caravana a la Ciudad de México para solicitar audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues sus funcionarios no han cumplido la instrucción de liquidarlos conforme a los años de servicio prestados al gobierno federal.

Alejandro Osorio Solórzano, asesor jurídico de la organización “Demetrio Vallejo Martínez, vive” detalló que la caravana conformada por personas de la tercera edad sale del municipio de Matías Romero Avendaño, y en su ruta se les sumarán compañeros procedentes de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.

“Rafael Marín y José Sánchez, titulares de las oficinas del corredor interoceánico, y de ferrocarriles del Istmo, respectivamente, no han cumplido con la orden del presidente tras conocer la problemática de los sindicalistas, quienes estuvieron más de 30 días en un bloqueo en las vías del tren en Matías Romero, y la golpiza que recibieron por parte de los porros de Víctor Flores, sedicente líder de ferrocarrileros”, expuso.

Observó que su presencia en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, prevista para el miércoles próximo servirá para manifestarle apoyo total e incondicional a López Obrador, aunque “habrán de darle a conocer el incumplimiento de la promesa de finiquito, y la oficina asignada para atendernos, la subsecretaría de Gobierno -a cargo de Ricardo Peralta Saucedo- desapareció del organigrama de la Secretaría de Gobernación”.

Detalló que los adultos mayores viajarán a bordo de autobuses de línea turística, algunos van acompañados por sus familiares, pues son enfermos crónicos, mientras que otros requieren el suministro de medicamentos.

“Ninguno presenta síntomas de coronavirus, además, cumplirán las medidas sanitarias recomendadas durante la pandemia”, mencionó.

El asesor legal de los sindicalistas ex ferrocarrileros confirmó que los cooperativistas de la refresquera Pascual-Boing se ofrecieron como sus anfitriones en la capital del país, y se encargará de su estancia durante su permanencia indefinida en la Plaza de la Constitución, mencionó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.