Foto de Facebook
Citllalli López

OAXACA, Oax.  Aprovechando la contingencia sanitaria por la COVID-19, con un espectacular colocado en el Cerro del Fortín, entrega de cemento, despensa y tinacos de agua, Jaime Castellanos del Campo, quien fuera secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez durante la administración de Javier Villacaña Jiménez, realiza campaña adelantada.

El exfuncionario municipal, quien en su momento fuera separado del cargo tras publicar fotografías en donde mostraba excesos de sus viajes al extranjero, ha llenado su cuenta en Facebook con fotografías en donde se le ve realizando giras por distintos puntos de la entidad y en la capital del estado.

De la misma manera se observan imágenes en donde se sumó a la consulta ciudadana realizada por el Partido del Trabajo (PT) para el enjuiciamiento a expresidentes. En su publicación del 3 de septiembre aparece en un stand con su boleta en mano y detrás de ésta acompañan Lenin López Nelio y el diputado local, César Morales Niño.

En otro mensaje emitido el 31 de agosto, durante una jornada de entrega de despensa, indicó que estos apoyos eran entregados por gestión de la diputada Maribel Martínez Ruiz y el diputado Benjamín Robles Montoya del PT.

Las fotografías posteadas por Castellanos del Campo en donde aparece cargando bultos o entregando despensas, han sido criticadas y hasta objeto de burla por parte de la ciudadanía quienes han advertido de este inicio de campaña adelantada, que constituiría una violación electoral.

Además de la burla, en uno de los comentarios, una usuaria reveló que el exfuncionario, tras haber contratado su servicio para la grabación de un spot, puso trabas para pagar el monto acordado en 800 pesos. En un primer momento le indicó que le pagaría sólo la mitad y posteriormente que éste se haría en pagos parciales de cien pesos.

En el proceso local 2020- 2021 se renovarán las 42 curules del Congreso del estado, así como los 53 ayuntamientos que se rigen por partidos políticos. Cabe destaca que el Congreso de Oaxaca modificó un artículo de la ley de procedimientos electorales para que el proceso electoral intermedio comience en los primeros cinco días de diciembre y no en septiembre como estaba programado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.