Facebook refuerza la seguridad de los grupos

Estos cambios forman parte de los esfuerzos de la red social para reducir la desinformación y el contenido dañino dentro de la plataforma.

Agencia

CALIFORNIA. Facebook anunció una actualización para reducir el contenido dañino y la desinformación dentro de los grupos públicos y privados creados dentro de la plataforma social. Si bien los grupos pueden ser utilizados para compartir intereses en común como deportes, animales o cocina, también han sido empleados para compartir teorías de conspiración, desinformación y discursos de odio. 

Puntualmente, la red social evitará que las personas que quebranten repetidamente sus normas comunitarias puedan crear nuevos grupos, mientras que su política de reincidencia impide que los administradores de un grupo creen un grupo similar al eliminado. “En el futuro, los administradores y moderadores de los grupos eliminados por violaciones de políticas no podrán crear ningún grupo nuevo durante un período de tiempo”, dijo Facebook en una publicación en su blog el 17 de septiembre.

Además, los miembros de grupos que violen las normas comunitarias tendrán que someter sus publicaciones a aprobación, y si los administradores o moderadores de los grupos aprueban publicaciones que violan las normas de Facebook, la compañía podría eliminar el grupo en cuestión. 

Facebook también anunció que dejará de recomendar grupos de salud, pues indicó que “es fundamental que las personas obtengan su información médica de fuentes autorizadas”.

Esta actualización ocurre justo después de que varias celebridades, entre ellas Kim Kardashian West, Katy Perry y Leonardo DiCaprio, “congelarán” sus cuentas en Facebook e Instagram para exigir el fin del discurso de odio, violencia y la desinformación dentro de las plataformas sociales. Varias compañías así como empleados de Facebook se han sumado a la misma exigencia.

La red social indicó que en el último año eliminaron alrededor de 1.5 millones de publicaciones realizadas dentro de grupos por violar sus políticas sobre el odio organizado y 12 millones de publicaciones por violar sus políticas sobre incitación al odio o violencia. Sin embargo, Facebook asegura que todavía queda mucho por hacer para mantener a los usuarios dentro de la plataforma.

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