Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Colectivas feministas y ciudadanas independientes se sumaron en la ciudad de Oaxaca a la convocatoria nacional para dar el “antigrita” contra el Estado y las instituciones. 

Las manifestantes se concentraron en la fuente de la Ocho Regiones, ubicada en la zona norte de la capital, donde exigieron alto a los feminicidios y desaparición de mujeres, asimismo expresaron su respaldo a las personas que exigen justicia en casos de violencia de género.

Las activistas se enfilaron al atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el centro histórico y a su paso realizaron pintas en las fachadas de locales comerciales, rompieron ventanales de comercios y rayaron algunos automóviles, estacionados dentro de una agencia de automóviles. También quebraron los cristales de un cajero de banco.

Asimismo, en su recorrido expresaron su rechazo a la prensa y le rociaron pintura a una reportera quien cubrió parte de la manifestación separatista. 

Antes de concluir su evento, las integrantes de las colectivas quemaron una bandera nacional, y la sustituyeron por otras con vivos en verde y morado, cantaron juntas Canción sin miedo, de Vivir Quintana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.