Redacción

OAXACA, Oax. El senador de la República por el partido Morena, Salomón Jara Cruz, indicó que ese partido es un gran movimiento popular y no un partido político tradicional, luego de que el pasado lunes milintantes de ese instituto político, así como legisladores locales y federales se dieron cita en las oficinas locales del Instituto Nacional Electoral para acompañar a Flavio Sosa Villavicencio en su registro como postulante a la Secretaría General del CEN de Morena.

El legislador comentó ese día ante los presentes que, por esa razón, el proyecto encabezado por el presidente de la República requiere de un partido unificado y dedicado a impulsar las mejores causas y a canalizar efectivamente las demandas y exigencias de la sociedad, por ello Morena debe buscar una dirigencia nacional que sea capaz de asumir el liderazgo con base en su representatividad y en su capacidad para sumar y construir.

Expresó que Morena es un movimiento nacional y no debe cometer el error de cerrarse a perfiles que no sean figuras nacionales o que no sean originarios del centro del país.

Explicó que, si la diversidad es una de las principales fortalezas de Morena, y si el sur del país es uno de sus bastiones electorales más importantes, resulta procedente que la secretaría general sea ocupada por un perfil con larga trayectoria en la lucha y en el movimiento social, con un arraigo profundo en el trabajo de nuestras comunidades.

“Flavio ha sido un protagonista de grandes acuerdos, particularmente en momentos de mucha tensión, y cuenta indudablemente con una visión autocrítica y muy precisa de las necesidades de nuestro partido en el territorio, así como con la capacidad para convertir las debilidades en fortalezas”, apuntó.

Resaltó que la candidatura de Sosa Villavicencio es una muestra clara y contundente de que al interior del movimiento existen perfiles representativos con experiencia y trayectoria, capaces de contribuir a la unidad y al fortalecimiento de nuestro proyecto común.

Recordó que el próximo año ocurrirá el proceso electoral más importante de la historia moderna mexicana y se requiere un partido que contribuya a garantizar la mayoría en las cámaras del congreso y el triunfo en la mayoría de las gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y alcaldías.

“Más de 3000 cargos de elección popular estarán en disputa, pero lo verdaderamente importante será mantener las condiciones para seguir impulsando el cambio de régimen y continuar instrumentando un modelo de desarrollo alternativo centrado en las personas”, detalló Jara Cruz al frente de las oficinas locales del INE en Oaxaca.

Dijo que lo que estará en juego en 2021 será la profundización de una nueva forma de hacer política, alejada completamente del dispendio y la corrupción, “estará en disputa la oportunidad de seguir aplicando una nueva visión ética, social y humana de la economía, enfocada primordialmente a revertir las nefastas consecuencias de la larga noche neoliberal”, concluyó el senador Salomón Jara Cruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.