Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El aspirante a la secretaría general del comité ejecutivo nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Flavio Sosa Villavicencio pidió al presidente de la junta de coordinación política y diputado federal del partido Morena, Mario Delgado solicitar licencia al cargo para realizar una campaña en igualdad de circunstancias entre los demás aspirantes a dirigir ese instituto político.

Por lo pronto Morena prepara las elecciones para elegir al próximo dirigente como un concurso para buscar ‘la reina de la primavera’.

En conferencia de prensa el ex diputado local cuestionó la forma en que se realiza el proceso electoral de Morena en donde no dudo que se infiltrarán personas que no militan en el partido, marcando una diferencia en las elecciones.

En este sentido cuestionó la manera en que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará las encuestas de manera abierta a la militancia así como simpatizantes para elegir a los nuevos dirigentes de ese instituto político a nivel nacional.

De acuerdo a Sosa Villavicencio las casas encuestadoras que contrato el INE hablarán y preguntarán a cualquier persona a quien elegirán, así aprovecharán los encuestados para poner a la peor persona en un partido que es realmente de movimientos, incluso parecera un concurso -dijo- para buscar ‘una reina de la primavera’ o a ‘la flor más bella del ejido’ cuestionó.

Así mismo indicó que él aspira a la secretaría general de Morena porque conoce de las luchas y las causas sociales, también destacó que el partido es de movimientos en favor de los más vulnerables, crítico entonces que actores políticos de otros institutos políticos se han infiltrado en las filas y han obtenido cargos de elección popular a través de los procesos electorales donde Morena resulta favorecido.

Por ello consideró que a la dirigencia de Morena deben de llegar personas con sentido social y humano y no personas que desfilen con ropas de marca y consuman en restaurantes de élite, por lo pronto se dijo un buen candidato que ha luchado y que se ha jugado la vida en las causas sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.