Foto: EFE

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) advirtió que el próximo sábado llevará a cabo una segunda movilización con el propósito de ocupar en su totalidad el Zócalo capitalino e incrementar la presencia de manifestantes frente a la sede del Ejecutivo federal.

Al cumplirse una semana del plantón de los opositores del presidente de México, su dirigente Gilberto Lozano, sostuvo que arribarán a la Ciudad de México contingentes de diversos estados de la República, principalmente de Chihuahua y Tamaulipas.

“El objetivo sigue siendo el mismo y lo que nosotros habíamos programado era una presencia calendarizada no de forma permanente de las mismas personas sino dar la oportunidad de ir refrescando los grupos que llegan al Zócalo”, destacó en entrevista.

Comentó que en caso de que la policía de la Ciudad de México vuelva a bloquear el paso para llegar a la Plaza de la Constitución, se instalarán en plantón no sólo en Reforma sino en diversas calles del Centro Histórico.

“Iniciaremos la marcha rumbo al Zócalo y analizaremos los escenarios de si vuelve a comportase como hasta el momento, en donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, queriendo instalar una dictadura, han pasado por encima de las órdenes de dos jueces federales que han pedido que se eliminen completamente retenes, cercos policíacos y, sobre todo, la molestia continua a tratarnos como delincuentes”, subrayó Gilberto Lozano.

El plantón de FRENA repercutió con el cierre de calles y avenidas de la zona centro como 20 de noviembre al cruce con Venustiano Carranza, Corregidora, 5 de mayo y Palma, Francisco I Madero y Palma, así como todo el circuito Plaza de la Constitución el cual permanece cercado. Esto, ha generado molestia entre los peatones que a diario se ven obligados a discutir con policías que tienen bloqueadas las calles que conducen a Palacio Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.