La única verdad en el caso es que no hay verdad, la encomienda es encontrarla, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presenta un informe sobre los avances en el caso Ayotzinapa, al cumplimiento del sexto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero.

 La única verdad en el caso es que no hay verdad, la encomienda es encontrarla, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de Segob y titular dela Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas.

Informó que en la “búsqueda en vida” de los estudiantes de Ayotzinapa, hasta la fecha no hay indicios sobre su posible paradero.

Indicó que la investigación se encuentra en la etapa más compleja, de judicialización; se siguen enfrentando resistencias del anterior régimen y la contraofensiva de “voceros” del viejo régimen; “no nos amedrentan ni nos van a detener”.

Asimismo, Omar Gómez, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de FGR, indicó que la Fiscalía “no está cazando brujas”, está cazando la verdad del caso Ayotzinapa e investigando para “romper pactos de silencio” y desvirtuar la versión inventada por la anterior PGR para proteger responsables.

Por su parte, padres de Ayotzinapa demandan al presidente López Obrador no defraudarlos; piden que “apriete más” y lamentan que a seis años de los hechos, la autoridad no les ofrezca “nada” de avances; “no es posible que delincuentes sean más capaces que usted”, le dice María Martínez, madre de un normalista desaparecido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.